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Universidad Autónoma Chapingo

Dirección de Centros Regionales Universitarios


Congresos IV (2010) y V (2015) DCRU

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lunes, 7 de marzo de 2011

Propuesta de perfil de egreso y capacidades a desarrollar en el "Propedéutico"; Dinámica CRUPY, Adolfo Rodríguez Canto, Ago 2010.

Estimad@s compañer@s:
Les mando la propuesta sintética de perfil de egreso de "propedéutico", para que sirva como referente de la formulación que cada instancia participante en el programa debe hacer, en los términos de lo acordado en la pasada reunión del CAG.
Saludos cordiales
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Adolfo Rodríguez Canto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
Centro Regional Universitario Península de Yucatán

PERFIL DE EGRESO
Al finalizar el tronco común de un año (llamado erróneamente “propedéutico”) los estudiantes serán capaces de elegir el campo específico de su formación profesional, con base a sus aprendizajes sobre las características generales, dinámica y tendencias del sector rural, las distintas carreras que ofrece la Universidad Autónoma Chapingo en sus distintas sedes y los fundamentos teóricos y metodológicos de las ciencias básicas, ambientales, tecnológicas, sociales y humanísticas relacionadas con el desarrollo rural

CAPACIDADES A DESARROLLAR
• Los estudiantes serán capaces de elegir el campo específico de formación que les permita su desarrollo personal y profesional dentro y fuera de la UACH, con base a la valoración que realicen de sus habilidades, destrezas e intereses.
• Los estudiantes serán capaces de observar, entender y analizar la realidad circundante en la que viven
• Los estudiantes serán conscientes de una realidad que amerita su formación para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias y el logro del desarrollo rural.
• Los estudiantes serán capaces de internalizar en su persona y profesión, la ética, conciencia y compromiso y justicia social, con base en los valores educativos individuales, sociales y universitarios, occidentales y mesoamericanos, científicos modernos y saberes tradicionales.
• Los estudiantes serán capaces de usar adecuadamente el lenguaje como instrumento fundamental de la comunicación oral y escrita
• Los estudiantes serán capaces de conocer, entender y analizar las características generales, dinámica y tendencias del sector rural y de sus distintos actores
• Los estudiantes conocerán y aplicarán los fundamentos teóricos y metodológicos generales de las ciencias básicas, ambientales, tecnológicas, sociales y humanísticas relacionadas con el desarrollo rural

Mérida, Yucatán, agosto 24 de 2010
Adolfo Rodríguez Canto

Esta propuesta fue resultado de una dinámica en la que, a partir de la revisión y reformulación del propósito de aprendizaje de cada uno de los cursos, así como de las capacidades a desarrollar para alcanzar dicho propósito, se hizo un ejercicio de integración y después se sometió a consideración de los profesores del CRUPY
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